sábado, 10 de marzo de 2018

Licor de Hierbas Ibicencas

Genuina bebida espirituosa con denominación geográfica, de color ámbar a verde y de aroma anisado. Las Hierbas Ibicencas se elaboran desde hace más de 200 años, mediante la maceración hidroalcohólica de diferentes plantas y con la presencia de anís.
Historia A finales del siglo XIX, curiosamente en Formentera nació la primera industria elaboradora de bebidas espirituosas de las Baleares. Como es bien sabido, muchos residentes de Formentera compaginaban las labores de pescador, agricultor y ganadero. Pero uno de ellos, Juan Mari Mayans, hacia el 1880, tuvo otras prioridades y con su llaüt realizó viajes a Barcelona para abastecer a la isla de objetos y utensilios que allí no existían, conoció los secretos del alambique y de la fabricación de bebidas alcohólicas y creó una pequeña fabrica que años después trasladaría a Ibiza y que, aún hoy en día perdura. 
Juan Marí Mayans, al ser aficionado a las plantas aromáticas y medicinales, y un estudioso de sus propiedades, desarrolló una vocación para la fabricación de bebidas y licores en aquellos tiempos. Fue a través de esta cuidosa colección de formulas y recetas del siglo pasado, y el estudio intensivo de los efectos y beneficios de las plantas aromáticas de la isla, que Juan Marí Mayans fue capaz de crear los licores afamados por los cuales hoy, su sexta generación de herederos continúa manteniendo la tradición y artesanía, combinándolos con la tecnología moderna para ofrecer bebidas únicas y típicas de las islas, utilizando esas mismas recetas manuscritas. En el año 1997 se aprobó la Denominación Geográfica Hierbas Ibicencas, lo cual permite por un lado proteger el nombre geográfico, y por otro evitar la competencia desleal y garantizar la calidad del producto.

(Wikipedia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario