viernes, 15 de diciembre de 2017

D.O. Sierras de Málaga

La zona de producción de la D.O. Sierras de Málaga coincide con la de la D.O. Málaga. La componen 67 municipios situados en cuatro áreas de producción: Axarquía, Montes de Málaga, Norte, Manilva y 1 sub-zona: Serranía de Ronda. Los vinos con D.O. Sierras de Málaga que se elaboran en bodegas situadas en la Serranía de Ronda, y siempre que el 100% de la uva utilizada para su elaboración proceda de esta subzona, debiendo cumplir además con otros requisitos específicos. Los vinos Sierras de Málaga se pueden elaborar con las variedades Blancas: Pero Ximen (Pedro Ximenez), Moscatel de Alejandría, Moscatel Morisco (Moscatel de grano menudo), Chardonnay, Macabeo, Colombard, Sauvignon Blanc: Lairen y Doradilla, Gewürztraminer, Riesling, Verdejo y Viognier.
Tintas: Romé, Cabernet Sauvignon, Merlot, Shyrah, Tempranillo, Garnacha, Cabernet Franc, Pinot Noir, Petit Verdot, Graciano, Malbec, Monastrell y tintilla (tintilla de Rota).. La D.O. Sierras de Málaga ampara vinos “tranquilos”, con un contenido alcohólico de entre 10 y 15´5 % alc y un contenido en azúcares inferior a 12 gr/l. Se clasifican en blancos, tintos y rosados.
Blancos: vol. de graduación 15,5. Rosados: vol. de graduación 15,5. Tintos : vol. de graduación 15,5.
Según su envejecimiento, se denominarán:
Crianza: Envejecimiento mínimo de 2 años, 6 meses de ellos en barrica de roble. Reserva: Envejecimiento mínimo de 3 años, 12 meses de ellos en barrica de roble. Gran Reserva : Envejecimiento mínimo de 5 años, 24 meses de ellos en barrica de roble y 36 meses en botella. Gran Reserva de Blancos y Rosados: envejecimiento mínimo de 5 años, 6 meses de ellos como mínimo en barrica de roble.

(Sierras de Málaga)

No hay comentarios:

Publicar un comentario