sábado, 29 de abril de 2017

Bubangos rellenos de carne - Canarias

Los bubangos son los calabacines.
Son un plato típico de los guachinches, que son unas casas de comidas que abren durante la temporada en la que se produce el primer vino tras la vendimia y que sirven comida casera (la que toque, no suelen tener carta) y vino joven del país.

Preparación:
Hay que vaciar los bubangos (con un cuchillo y luego con ayuda de una cuchara) dejando mas o menos las paredes con 1 cm de grosor. Precalentar el horno a 150°. Salar los bubangos vaciados y pincelar el interior con aceite de oliva (virgen extra). Meterlos en el horno durante unos 15 minutos, hasta que estén doraditos y blanditos. Es importante lavarlos bien y, a ser posible, que sean ecológicos porque los bubangos se comen con piel y todo.
Mientras se doran en el horno hacer la carne que hemos sacado del bubango bien picadita, con la cebolla picada. Sacarla de la sartén. Volver a calentar la sartén y hacer la carne picada, y cuando esté hecha afiadr ta come de bubango con cebóla hasta mezclarlo todo bien. Se relenan tos bubangos, se meten de nuevo en el horno, y se pone pan rallado por encima. Se dejan en el horno unos 10 minutos, y si hace falta se poen el grill hasta que el pan rallado empiece a estar dorado.
En España, además, como todos sabemos, comer es un acto social. Y estos bubangos se deben degustar en buena compañía.

(Cocina regional española)

No hay comentarios:

Publicar un comentario