viernes, 24 de marzo de 2017

Pimentón de Murcia

El color del pimentón se debe a los pigmentos carotenoides que contiene. Los colorantes principales de la variedad Bola son: el Capsanteno, (en torno al 50%), y el Capsorrubeno (en torno a un 12%)
.
Características organolépticas del Pimentón de Murcia.-
El pimentón es totalmente dulce, con un olor  fuerte penetrante  muy característico y con un gran poder colorante, es graso y muy sabroso. El color es rojo brillante. Tiene una gran estabilidad de color y aroma.
Características del Pimentón de Murcia.-
- Dimensiones del grano:
El grado de molturación del pimentón debe ser tal que pase por la criba o tamiz equivalente a 1,19 mm. de la luz de malla.
- El pimentón se comercializará en las categorías Extra y Primera.
En las etiquetas comerciales de cada elaborador autorizado tiene que figurar obligatoriamente la mención de la Denominación de Origen Protegida Pimentón de Murcia, la categoría comercial Extra o Primera y el tipo de secado: secado al sol o secado en secadero. También podrá figurar si el pimentón proviene de Pimientos desrabados, Pimientos sin rabo o Pimientos sin pedúnculo.
También es obligatoria la contraetiqueta expedida por el Consejo Regulador de tal forma que sólo se pueda utilizar una  vez.

(Cerespain )

No hay comentarios:

Publicar un comentario