viernes, 10 de febrero de 2017

Ternera de los Pirineos

La raza autóctona de los Pirineos catalanes, también llamada Vedella Dels Pirineus Catalans, tiene gran calidad. Cualquiera que sea la forma elegida para su preparación, proporciona platos muy sabrosos.
El ganado que produce carne denominada "Ternera de los Pirineos Catalanes" o "Vedella dels Pirineus Catalans" procede fundamentalmente de la raza Bruna dels Pirineus, autóctona de la zona, resultado del cruce entre la antigua vaca autóctona de las comarcas pirenaicas catalanas con la raza Pardo Alpina. No obstante, se admiten los cruces con las razas Charolais y Limousine. Es una raza destinada a la producción cárnica y con una producción lechera excelente para la cría de sus terneros. Son animales de gran rusticidad y resistencia en el campo.
Su alimentación se basa en los pastos verdes, complementados en épocas puntuales con henos o forrajes. El sacrificio de las reses se produce entre los 9 y los 12 meses de edad en las hembras y entre los 10 y 15 meses en los machos. El producto resultante es una carne de tonos que oscilan desde los rosados al rojo brillante, con infiltraciones de grasa intramuscular. Es una carne de alta calidad, gran ternura y jugosidad.

(Spain Info )

No hay comentarios:

Publicar un comentario